• La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), asociación que reúne a periodistas, escritores, y especialistas en vinos y licores, ha vuelto a incluir en su ranking de las 100 mejores bodegas del mundo a Anecoop Bodegas, que se sitúa este año en el puesto 27 en el Top Mundial y en el puesto número 5 entre 18 bodegas españolas seleccionadas.
  •  Se trata de una muy buena noticia para Anecoop Bodegas, que escala catorce puestos con respecto al ranking de 2016, lo que avala su evolución positiva a lo largo de estos doce meses.

En este ranking de 2017, por delante de Anecoop Bodegas sólo están reconocidas cuatro bodegas españolas, por lo que su posición es privilegiada respecto a otras bodegas de ámbito nacional, siendo además la primera clasificada entre las bodegas de la Comunidad Valenciana incluidas en el citado ranking.

Desde hace dos décadas y de forma anual, la WAWWJ elabora este ranking que clasifica ordenadamente a vinos y bodegas, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales. Sólo 18 bodegas españolas forman parte de esta lista y en total, suman 906 reconocimientos internacionales en el periodo analizado (desde julio de 2016 hasta la actualidad). España ocupa el primer lugar en el Top 100 Mundial,  con 3.427 galardones.


WAWWJ recopila los premios obtenidos por todos los vinos del mundo en los 75 concursos mejor valorados (en base a requisitos objetivos de control, claridad y calidad en sus métodos y resultados) y puntuarlos en base a la combinación de dos baremos: Medalla obtenida por valoración del concurso. Por último, se suman todas las puntuaciones de cada vino en cada concurso y se establece su posición en el ranking. Este listado se confecciona teniendo en cuenta el número de premios obtenidos por bodega en concursos internacionales de prestigio, entre los que destacan el Concours Mondial de Bruxelles, el International Wine and Spirits Competition, el International Wine Challenge, Mundus Vini, Effervescents du Monde o el concurso Bacchus, por mencionar algunos. En total, Anecoop ha contabilizado 67 medallas para sus vinos, repartidas en cinco concursos diferentes.