• Único txakoli en obtener un Bacchus de Oro

Los jueces del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado la semana pasada en Madrid, han reconocido la calidad de nuestro txakoli HIRUZTA BEREZIA 2016 con un Bacchus de Oro.

Profesionales de primer nivel del panorama vinícola nacional e internacional, Masters of Wine, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos, forman parte de un jurado independiente y con experiencia que avala el valor de la medalla conseguida.

En el concurso han participado más de 1500 vinos y cabe destacar que HIRUZTA BEREZIA 2016, ha sido el único Txakoli galardonado con un Bacchus de Oro.

HIRUZTA BEREZIA 2016 es un txakoli elaborado con las uvas recogidas a final de vendimia en una parcela muy especial del viñedo que rodea la Bodega. Situada en las fértiles faldas del monte Jaizkibel al abrigo de los fuertes vientos del cantábrico y orientada al sur. Esta parcela nos ofrece los racimos de Hondarrabi Zuri de mejor calidad. Esta uva autóctona es con la que se han de elaboran nuestros txakolis, y a la que nuestra localidad Hondarribia ha dado su nombre.

Para elaborar HIRUZTA BEREZIA 2016 se ha utilizado un 85% de Hondarrabi Zuri y un 15% de Gros Manseng, y se realizado una crianza sobre lías en depósito durante 5 meses que le aporta a este txakoli más cuerpo y una mayor estructura. Su recogida a final de vendimia le dará un mayor grado y una menor sensación de acidez. Adjuntamos ficha de cata.

Este txakoli expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta, que unido a un singular clima atlántico templado, permiten obtener un vino de gran personalidad considerado como uno de los mejores vinos atlánticos del momento.