Bodega La Geria

Denominación de Origen: D.O. Lanzarote

Comunidad Autónoma: Canarias

Provincia: Las Palmas

Ciudad: Yaiza

Dirección: Carretera la Geria Km. 19

Teléfono de Contacto: 635 584 061

Direccion web: www.lageria.com

Facebook: bodega.lageria

Twitter:

Descripcion de bodega:

Bodega La Geria fue construida a finales del siglo XIX, y está enclavada en pleno corazón de la zona vitivinícola más importante de la isla de Lanzarote, el paraje natural y protegido de La Geria.

Aquí, donde el hombre ha tenido que luchar contra los elementos, se cultiva en un sistema único en el mundo. El cultivo en hoyos, que fueron hechos después de las últimas erupciones del Timanfaya, y donde el Lanzaroteño, tuvo que adaptar el nuevo entorno a sus necesidades de supervivencia.

Los actuales propietarios adquirieron la bodega en 1993, y aunque se mantienen las antiguas tradiciones, se ha apostado también por la tecnología, para elaborar unos exquisitos vinos jóvenes.

La variedad principal sobre la que se elaboran nuestros vinos es la Malvasía Volcánica, de la cual, hacemos nuestros vinos blancos secos, blancos semidulces y blancos dulces.

Además, elaboramos vinos tintos y rosados a partir a la variedad Listán negro y vinos de moscatel a partir de la variedad Moscatel Dulce.

Bodega La Geria produce 3 marcas: La Geria, Manto y Antigua

También decir, que esta bodega está considerada con una de las bodegas más visitadas de España, con una media de 300.000 visitas anuales, y considerada con 4º punto de interés turístico de la isla, al estar ubicada en este espectacular paisaje.