Denominación de Origen: D.O.Lanzarote

Comunidad Autónoma: Canarias

Provincia: Las Palmas

Ciudad: San Bartolomé

Dirección: Camino a los Bermejos 7

Teléfono de Contacto: 928522463 / 627963654

Direccion web: www.losbermejos.com

Facebook: @BodegaBermejos

Twitter: @bodegabermejo

Descripcion de bodega:

La Bodegas Los Bermejos está ubicada en la zona de Juan Bello, en el término municipal de San Bartolomé,  junto a un caserío de la época,  en una zona típica del cultivo de uva en la isla de Lanzarote, rodeada de otros caseríos  que mantienen los lagares y bodegas de antaño, y que fueron las encargadas de elaborar toda la uva de las diferentes fincas del lugar.

La bodega se encuentra en unas instalaciones del siglo XVIII. En los muros de la antigua bodega,  conocida antiguamente por “Bodega Los Bello” podemos ver una inscripción de1920, año en el que fue reformada para convertirse en las instalaciones actuales de Bodega Los Bermejos.

Fundada en el año 2001, la bodega recibe su nombre del color rojizo de la tierra “bermellón”,   la cual se encuentra  bajo  la ceniza volcánica en los terrenos donde se ubica la propiedad.

Bodega Los Bermejos forma parte de un enclave único dentro del parque Natural de La Geria, entorno del parque Nacional Timanfaya, las instalaciones han sido diseñadas con el objeto de minimizar el impacto medioambiental e integrarse de forma armónica con este medio tan espectacular y de tanto valor paisajístico.

La Bodega fue creada con una política de elaboración y comercialización muy clara. Elaborar vinos de primera calidad obtenidos de la mejor materia prima y comercializarlos sólo y exclusivamente en el Mercado HoReCa, teniendo muy buena acogida entre los restauradores, hoteles y tiendas especializadas de la zona.

La obtención de uva de calidad ha sido gracias a la gran labor que nuestros agricultores conjuntamente con la bodega han realizado,  controlando de forma sistemática todos los procesos y productos utilizados en el cultivo de la viña

Punto fundamental para nosotros de este sistema es la vendimia, donde realizamos cerca de 500 análisis de la uva, con el fin de recogerla en su momento óptimo. Consiguiendo con ello, poder realizar vinos totalmente naturales y sin diseños ni correcciones.

Capacidad de almacenamiento en depósitos: 700.000 litros

Parque de Barricas:30 barricas de 500 litros de roble francés y 40 barricas de 225 de roble francés

Marca: Bermejo

Vinos que elabora:

                – Malvasía Seco

– Malvasía Seco Ecológico

– Malvasía Semidulce

– Malvasía Fermentado en Barrica

– Malvasía Espumoso BrutNature

– Malvasía Naturalmente Dulce

– Diego Seco

– Diego Seco ecológico

– Listán Negro Rosado

– Listán Negro Rosado Espumoso BrutNature

– Listán Negro Tinto Maceración Carbónica

– Listán Negro Tinto Maceración Tradicional

– Moscatel Naturalmente Dulce