DeAlberto, Bodega, Serrada, Alberto, Gutiérrez

Bodegas De Alberto celebrará el Día Europeo del Enoturismo con una visita especial dedicada al vino histórico ‘De Alberto Dorado’ el próximo sábado 10 de noviembre a las 11.30 de la mañana.

Bajo el nombre ‘All You Need is Gold’, la visita desvelará el proceso de creación del vino más singular de Bodegas De Alberto: el De Alberto Dorado, a través de una visita guiada premium que incluirá la cata en rama de este vino en dos fases de su proceso de elaboración, directamente desde la damajuana y desde la barrica.

Este año Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez se suma a las celebraciones del Día Europeo del Enoturismo (11 de noviembre), que tendrán lugar durante toda esta semana en los diferentes países vitivinícolas de Europa unidos a la red REVECIN, con una actividad exclusiva para disfrutar en pareja, familia o amigos de sus vinos más especiales y de la gastronomía local, a través de un recorrido donde se desvelarán los secretos de la elaboración de un vino histórico de la DO Rueda.

La visita guiada ‘All You Need is Gold’ incluirá, además del recorrido por la bodega subterránea del siglo XVII excavada por la Orden de los Dominicos, un itinerario especial por el proceso de elaboración del vino De Alberto Dorado, con visita a la playa de Damajuanas y a las salas de barricas y solera.

Para finalizar la visita, se incluirá una cata final de cuatro vinos más: De Alberto Ecológico 100% Verdejo, De Alberto Tinto Ecológico, Finca Valdemoya Frizzante y De Alberto Dorado, acompañados de una degustación especial de una selección de quesos locales artesanos y de embutidos Tierra de Sabor.

La visita se ofrecerá para el sábado 10 de noviembre, con un precio de 15€ por persona y plazas limitadas. Es necesario realizar reserva previa por teléfono o e-mail: 983 559 107 / tienda@dealberto.com

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.