Bodegas Manzanos

Denominación de Origen: D.O. Ca. Rioja

Comunidad Autónoma: Navarra

Provincia: Navarra

Ciudad: Azagra

Dirección: Carretera NA-134. Km 49. 31560 Azagra (Navarra)

Teléfono de Contacto: 948 69 25 00

Direccion web: www.bodegasmanzanos.com

Facebook: bodegasmanzanos

Twitter: @bodegasmanzanos

Descripcion de bodega:

Bodegas Manzanos es el buque insignia de Manzanos Wines, la empresa donde se elaboran y embotellan algunas de sus marcas de la DOCa Rioja. Se encuentra situada en la llamada “Rioja del Reyno”, en Azagra (Navarra), rodeada por un mar de viñedos propiedad de la familia Fernández de Manzanos. Esta bodega, al estilo château, se empezó a construir en el año 2002 pero no fue hasta 2007 cuando se empezó a trabajar en ella. El diseño fue ideado por Víctor Fernández de Manzanos Pastor, padre del actual CEO, quien creó la bodega perfecta para garantizar la máxima calidad del vino ayudándose de la arquitectura.

Las bodegas se encuentran en lo alto de una pequeña colina alejada del núcleo del pueblo. Su ubicación es perfecta ya que al estar en alto permitió llevar a cabo el diseño de las cuatro plantas subterráneas para depósitos de hormigón y que cada planta acogiera un proceso distinto de la elaboración del vino. De esta forma, el vino desciende de una planta a otra ayudándose de la gravedad y, así, se evita la manipulación por bombeo.

Bodegas Manzanos se ha proyectado desde un primer momento como un espacio abierto a las visitas y a la organización de eventos, con el objetivo principal de difundir la cultura del vino de Rioja. Es por eso que, actualmente, cuentan con un Departamento de Enoturismo y Eventos preparado para recibir, ilustrar y hacer partícipes a los visitantes de todo el trabajo que conlleva la elaboración del vino. Desde el cultivo de las viñas y las labores en la vid durante su ciclo de crecimiento anual, pasando por las diferentes fases de vinificación de cada vino, hasta su salida al mercado.

Se ofrecen distintos tipos de visitas guiadas, salidas a los viñedos, catas, cursos, y actividades personalizas diseñadas para que el cliente se lleve de la bodega el recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino.

En bodegas manzanos se entiende que el Enoturismo es mucho más que visitar una bodega y catar vinos. Es descubrir una tradición arraigada a la cultura de la familia Fernández de Manzanos, una forma de vida transmitida de padres a hijos que, en Rioja, alcanza su expresión máxima bajo el paraguas de una Denominación de Origen Calificada que ha velado por la calidad de sus vinos hasta hacerlos mundialmente conocidos.