• Bodegas Riojanas ha recibido el premio ‘Magnífico a la Mejor Trayectoria’, otorgado por el Grupo Vivir el Vino con motivo de la presentación de la XVI edición de su guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año”.
  • Santiago Frías, director general de la bodega, recogió el galardón de manos del prestigioso enólogo y sumiller Jesús Flores en la ceremonia de entrega de los premios “11 Magníficos” celebrada el lunes 29 de enero en el madrileño Teatro Cofidis.

Tras agradecer al equipo de Vivir el Vino el reconocimiento, Santiago Frias lo dedicó “a las personas de varias generaciones que han trabajado y trabajan actualmente en la bodega, haciendo posible que alcancemos con éxito 125 años de historia”. Una larga trayectoria que, en palabras de quien representa la quinta generación de los fundadores de la bodega, se ha basado en la búsqueda constante de la calidad y en el trabajo bien hecho, así como en una demostrada capacidad de innovación. “Estamos convencidos de que, desde el más profundo respeto a nuestras raíces y nuestra personalidad, resulta imprescindible ser muy dinámico y seguir evolucionando conforme a las tendencias del mercado para poder continuar en este negocio tan competitivo”, ha concluido Santiago Frías.

El equipo directivo actual de Bodegas Riojanas, con Santiago Frías al frente.

La histórica firma creada en la localidad de Cenicero por las familias viticultoras Frías y Artacho a finales del siglo XIX se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas vinícolas españolas. Referente de las bodegas históricas, Riojanas es una bodega clásica, que atesora la experiencia centenaria de cinco generaciones lideradas por la familia Frías Artacho, que ha sabido transmitir de una a otra generación su gran pasión por el cultivo del viñedo y la crianza de los vinos, así como el compromiso con la calidad y personalidad inconfundible de unas marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina, sin duda dos de las marcas más prestigiosas de Rioja. La más reciente innovación de la bodega ha sido la presentación al mercado de un clásico ‘premium’, Albina Essencia, un vino icónico posicionado en la gama más alta del mercado y capaz de transmitir un estilo inimitable y una tradición vitivinícola de más de 125 años.

Ante la creciente globalización de la economía, las claves del éxito de la trayectoria más reciente del grupo Bodegas Riojanas se han basado en la calidad, la diversificación, la internacionalización y la apuesta por la innovación. A partir de su centenaria bodega de Rioja, especializada en las categorías más prestigiosas de vinos con envejecimiento, la empresa ha seguido una estrategia de diversificación que le ha llevado a incorporar al grupo una oferta de vinos de alta calidad de cinco denominaciones de origen españolas (Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas y Cava). Esta estrategia se ha complementado con el desarrollo de una estructura comercial propia, con delegaciones en los principales mercados, a fin de intensificar su expansión internacional y continuar siendo así un ejemplo de dinamismo para el sector vitivinícola español.