• El vino rosado elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo la única Medalla de Oro de Castilla y León en el concurso, que celebró su edición de 2018 en la Denominación de Origen Protegida Terra Alta.

Entre los días 12 y 14 de abril se ha celebrado la sexta edición del concurso internacional de las “Garnachas del Mundo”, que en su edición de 2018 ha contado con la participación de 839 vinos procedentes de Francia, España, Italia, Líbano, Australia y Estados Unidos.

En este certamen internacional, el Castelo Rosé 2017, vino rosado monovarietal de Garnacha elaborado por Bodegas Castelo de Medina, ha sido elegido el Mejor Vino de Castilla y León después de obtener la única Medalla de Oro en el concurso para esta comunidad autónoma.

El Castelo Rosé 2017 inaugura así el palmarés de la nueva añada del vino, que ha venido acompañada de un radical cambio de imagen que ha basado su etiqueta “El Nacimiento De Venus”, una de las obras maestras del pintor Sandro Botticelli.

El Castelo Rosé es un vino rosado pálido de nueva tendencia, cuya primera añada salió a la luz en 2013 y que fue elegido el Mejor Vino Rosado de España de 2017 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Acerca del Concurso “Garnachas del Mundo 2018”

La sexta edición del concurso Garnachas del Mundo se ha celebrado en España, al haber tenido lugar en la sede de la Denominación de Origen protegida Terra Alta.

A la edición 2018 del certamen se han presentado 839 vinos llegados desde 6 países productores de esta variedad de uva, que han sido evaluados por un jurado constituido por un centenar de expertos internacionales entre compradores, sumilleres, enólogos y prescriptores del sector.

La próxima edición del concurso internacional de “Garnachas del Mundo” regresará a Francia, concretamente a la comarca del Rosellón.