• CM Prestigio es el vino más exclusivo que elabora Bodega Carlos Moro en la Denominación de Origen Calificada Rioja

El vino de más alta gama de Bodega Carlos Moro ha obtenido una Medalla de Oro en la 25ª edición del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles celebrado recientemente en Pekín.

El Concours Mondial de Bruxelles es la única competición itinerante en el mundo, con 25 años de experiencia, y es el único concurso de vinos que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados.

CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamaño pequeño. Se realiza una triple selección de uva (una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva) y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015. Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80 %) como americanas (20%). El vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante con un elegante, intenso y complejo aroma y sabor sedoso, largo y persistente.

Bodegas y Viñedos Carlos Moro. La apuesta personal del bodeguero y viticultor

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro”.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

En la actualidad, posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.