• 92 PUNTOS WINE SPECTATOR

Finca El Rincón de Clunia 2014 recibe 92 PUNTOS WINE SPECTATOR:

“Perfumado, con notas especiadas de hierbas aromáticas secas, este tinto muestra consistentes sabores de cerezas picotas, regaliz y tierra. Elegante y sabroso, con taninos bien integrados y viva acidez. Disfrutar: 2018-2026”.

El viñedo del que provienen las uvas de Tempranillo para elaborar el Finca el Rincón de Clunia descansa bajo las ruinas de la ciudad romana de la que toma su nombre. Las cepas deben soportar las inclemencias de un terruño hostil, ya que están plantadas a más de mil metros sobre el nivel del mar en la parte más alta de La Meseta, en la provincia de Burgos.

Pero es, precisamente, esa circunstancia la que marca este vino con el carácter incomparable que le ha hecho merecedor de múltiples y significativos premios.

Por nombrar sólo algunos ejemplos: 95 puntos, podio de honor, y elección entre los Mejores vinos de España por la Guía Peñín; 94 puntos editor’s choice de Wine Enthusiast; Medalla de Oro del concurso Tempranillos al Mundovino revelación del año 2016 por el concurso CIVAS (Concurso Internacional de Vino AkataVino Sumilleres de España).

(PVP aproximado en tiendas especializadas: 38€)