El vino Valdecuevas Rosé, con Denominación de Origen Rueda, ha obtenido una medalla de plata en el prestigioso concurso Mondial du Rosé, celebrado en Cannes los días 28, 29 y 30 de abril.

En su 15 edición el jurado de Mondial du Rosé, compuesto por 70 catadores de 18 nacionalidades, ha probado y comentado más de 1.300 rosados procedentes del mundo entero. Mondial du Rosé es un concurso internacional organizado por la Unión de Enólogos de Francia reservado exclusivamente a los vinos rosados, muy solicitados por los franceses y de creciente consumo internacional.

Valdecuevas Rosé es un rosado con aroma a frutos rojos con toques a sotobosque y fondo balsámico. Elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Verdejo, se obtiene a partir de la fermentación a 15ºC del mosto yema extraído de la maceración en frío de la uva y su crianza durante tres meses sobre lías en minidepósitos y tinos de madera.

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario dedicada a la fabricación de vino y aceite gourmet de gran calidad técnica y sensorial. La bodega y los viñedos se encuentran en Rueda y la finca de olivos y almazara en Medina de Rioseco, ambas en la provincia de Valladolid.