• Bajo el título Descubrir la Champaña a través de su territorio y sus vinos, Jordi Melendo ofrecerá en Valtravieso una Master Class de Champagne.

El próximo día 27 de noviembre, Valtravieso organiza una Master Class de Champagne, de la mano de la Guía Melendo del Champagne, y de su creador, el Ambassadeur du Champagne Jordi Melendo.

El exclusivo evento dispondrá de solo 40 plazas y está enfocado a cualquier aficionado que quiera descubrir y profundizar en el conocimiento de esta emblemática región. Se centrará en una cata de ocho emblemáticos champagnes de diferentes zonas de la Champaña, que son fiel reflejo de un terroir único y que transmiten historias, tradición y toda la esencia de una de las regiones vinícolas más reputadas del mundo. Jordi Melendo explicará cada detalle, cada anécdota, sensación y recuerdo que le evocan tanto cada una de las botellas a catar como las maison que las elaboran.

Además, por el precio de la Master Class, todos los asistentes recibirán de regalo la Guía Melendo del Champagne, única publicación temática sobre el Champagne en español, y cuya tercera edición se está terminando de maquetar. En las catas de esta Guía participan siempre un buen número de los mejores sumilleres de España, lo que la hace un libro indispensable para biblioteca de cualquier amante del vino.

Valtravieso, bodega reconocida por tener uno de los terroir más singulares de toda la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud y con unos suelos calizos muy similares a los de la región de Champagne, enlaza así dos grandes denominaciones de origen y dos zonas vitícolas referentes en el panorama mundial. Con esta Master Class, la bodega de Piñel de Arriba continúa con una nueva estrategia de realización de eventos de prestigio encaminados a poner en valor a la marca y que sirven para potenciar unos vinos muy apegados a su territorio.

IMPORTE: 75 euros. Incluye

  • Master Class de la Guía Melendo del Champagne, con cata de 8 champagnes
  • Regalo Guía Melendo del Champagne
  • Comida en bodega armonizada con Champagne

Las entradas se pueden comprar a través de la web de Valtravieso pinchando en este enlace